3er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicada
Del próximo 10 al 12 de julio de 2014 se llevará a cabo el 3er congreso internacional de nutrición y fisiología vegetal aplicada en la perla tapatía, Guadalajara, Jalisco con sede en el hotel Fiesta Americana.
En este evento se reunirán los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro, entre ellos citamos al Dr. Ernest A. Kirkby (University of Leeds, Reino Unido) una eminencia mundial en nutrición vegetal y autor del clásico libro “Principles of plantnutritition”. Participará también la Dra. Victoria Fernández (Universidad Politécnica de Madrid, España) quien se ha enfocado en determinar aspectos técnicos y prácticos sobre cómo incrementar la eficiencia de la fertilización foliar. Estará compartiendo su experiencia el Dr. IsmailCakmak (SabanciUniversity,Turquía) quien es el líder en aportaciones tecnológicas de fertilización con Zinc y Magnesio, si alguien en el mundo puede saber sobre estos temas es sin duda el Dr. Cakmak. Las tendencias de agro indican que las tecnologías naturales cada día tomarán mayor importancia, es por ello que estará el especialista en el tema, el Dr. Alejandro Alarcón (Colpos, México), quien estará compartiendo su vasta experiencia. Otro experto mundial el Dr. Godofredo César Vitti (Universidad de Sao Paulo, Brasil) quien compartirá paquetes tecnológicos de fertilización de cultivos de alto rendimiento. Entre otros temas que se estará abordando por los especialistas son: aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal y mucho más.
Además de reunir a empresas líderes del sector como: Tradecorp, Mezfer, Agroestime, Greencorp, Greenhow, Biofertilizantes mexicanos, Agroenzymas, FMC agroquímica de México, Haifa, Agrícola Innovación, SHK Agro, Greenforce, Isaosa, Agroscience, Disagro, Fertilab, entre otros.
Este será un evento sin precedentes, una oportunidad ideal de capacitarse con lo más avanzado, establecer lazos de negocios, contactos de toda Latinoamérica, conocer las últimas tecnologías en nutrición y fisiología vegetal.